659737370 / 699584518 escuela@trialworld.es

Es un paso fundamental para que cualquier piloto pueda afrontar con confianza un obstáculo con moto de trial.

La técnica para hacer un caballito requiere partir con el cuerpo en una posición inicial en la que estaremos centrados en la moto de trial, con las piernas semiflexionadas y las rodillas abiertas.

01

Comprimir con el cuerpo ambas suspensiones: Este gesto lo realizaremos con las piernas (no con los brazos). Estiramos las piernas para coger impulso y seguidamente las flexionamos concentrando toda la fuerza sobre ellas. De este modo conseguimos comprimir las ambas suspensiones.

02

Retorno de las suspensiones: Tras la compresión, nos centraremos en la horquilla delantera tratando de aprovechar el rebote para liberar de peso el tren delantero. Lo haremos tirando hacia atrás del manillar con los brazos estirados y ayudándonos de un golpe de embrague. De este modo tres factores se unirán para liberar de peso el tren delantero y favorecer su despegue. El primero es el impulso hacia arriba de la horquilla, el segundo somos nosotros liberando de peso el eje y el tercero es el golpe brusco del embrague.

03

Una vez hecho el caballito deberemos balancear el cuerpo llevando el pecho al manillar, accionar el embrague y vigilar con el freno trasero para corregir en caso de haber excedido la altura.

04

El ejercicio: Marcaremos una línea de despegue en una explanada. 20 centímetros antes de dicha línea, hundiremos las suspensiones como se indica en el paso 1 para que a su paso por la línea, la horquilla delantera rebote y nosotros ayudemos con el cuerpo y un golpe de embrague para que la rueda delantera despegue.

  • NIVEL DE DIFICULTAD
  • UTILIDAD

Te aconsejo que al principio trabajes la técnica con referencias visuales, a fin de que sepas bien en qué punto comprimir suspensiones, dónde tocar con la rueda delantera y el punto de aceleración

Chema Quer

VÍDEO CON LA TÉCNICA

ANÍMATE A ENTRENARLO CON NOSOTROS

Compartir esta información:
Simple Share ButtonsCompartir esta información:
Simple Share Buttons
logo trialworld school

Te avisamos de los próximos Cursos de Trial

Recibe cómodamente toda la actualidad de Trialworld School

Gracias por unirte!