659737370 / 699584518 escuela@trialworld.es

Es una de las técnicas más empleadas en el trial moderno. La evolución de las suspensiones, la disminución del peso de las motocicletas y el cambio de marcaje de las zonas han obligado a los pilotos usar técnicas semejantes a las empleadas en Trialsin para colocarse y afrontar con éxito los obstáculos. Esta es una de ellas y esperamos que os sirva de ayuda!

01

Comenzaremos girando la dirección en sentido contrario al que queremos desplazar la motocicleta.

02

Como en la mayoría de las técnicas, nos ayudaremos de las suspensiones. En este caso comprimiremos el amortiguador trasero cargando peso sobre las estriberas y aprovecharemos la extensión para accionar el freno delantero y traspasar el peso al manillar.

03

Con la liberación de peso y el rebote del amortiguador conseguiremos el tren trasero se eleve del suelo y será entonces cuando estaremos preparados para realizar la rotación de la moto. La haremos con un giro de caderas en sentido horario cuando queremos mover el tren trasero hacía la izquierda, y en sentido antihorario cuando queremos moverlo a la derecha.

04

En este punto retrasaremos nuestro cuerpo para frenar la elevación del tren trasero y nos prepararemos para controlar el aterrizaje flexionando las piernas y accionando ambos frenos.

05

Cuando dominéis la técnica podéis introducir un golpe de embrague para amplificar el movimiento de extensión del amortiguador consiguiendo así realizarla sin necesidad de tener una pequeña inercia.

  • NIVEL DE DIFICULTAD
  • UTILIDAD

No olvides comenzar girando el manillar en sentido contrario al movimiento. El desplazamiento del tren trasero te permitirá terminar la maniobra con el manillar recto y te simplificará tanto la recepción como la búsqueda de equilibrio.

Juan Carlos Perea

VÍDEO CON LA TÉCNICA

ANÍMATE A ENTRENARLO CON NOSOTROS

Compartir esta información:
Simple Share ButtonsCompartir esta información:
Simple Share Buttons
logo trialworld school

Te avisamos de los próximos Cursos de Trial

Recibe cómodamente toda la actualidad de Trialworld School

Gracias por unirte!