659737370 / 699584518 escuela@trialworld.es

Como habéis podido observar, existen varias técnicas de trial para hacer un cambio de orientación con la moto de trial. La técnica que os detallamos a continuación puede ser un recurso muy útil para reservar energías y ganar tiempo en zona. Cabe señalar, que hace falta mucha práctica para alcanzar la precisión que ofrecen las técnicas para mover el tren delantero y el tren trasero.

 

01

Comenzaremos en posición de equilibrio y con el manillar girado en sentido contrario al movimiento de rotación que se desee realizar. Engrana la primera o segunda marcha y acciona ambos frenos para ganar estabilidad y equilibrio.

02

Hunde el amortiguador trasero retrasando tu cuerpo al eje trasero y cambia la inclinación de la moto de trial hacía el sentido de rotación. La compresión del amortiguador debe ser contundente para que nos «ayude» a realizar el movimiento.

03

Sincronizado con el inicio de la extensión del amortiguador, trasladaremos el peso de nuestro cuerpo hacia el tren delantero a la vez que damos un golpe seco de gas. Es importante que en la transición hacía el tren delantero, el piloto realice un movimiento de cadera hacía el sentido de rotación impulsando la motocicleta con el pie del interior del giro.

04

Antes de aterrizar, centraremos nuestro peso sobre la moto de trial y flexionaremos brazos y piernas. Es importante trabajar a la par de las suspensiones. De este modo estaremos ayudando a la moto en la recepción y evitaremos que la reacción de las suspensiones nos descoloquen.

  • NIVEL DE DIFICULTAD
  • UTILIDAD

Te aconsejo que lo practiques colocando una piedra delante de la rueda trasera. Te ayudará a amplificar la compresión del amortiguador y el despegue necesario para realizar el movimiento será más sencillo.

Chema Quer

VÍDEO CON LA TÉCNICA

ANÍMATE A ENTRENARLO CON NOSOTROS

Compartir esta información:
Simple Share ButtonsCompartir esta información:
Simple Share Buttons
logo trialworld school

Te avisamos de los próximos Cursos de Trial

Recibe cómodamente toda la actualidad de Trialworld School

Gracias por unirte!