659737370 / 699584518 escuela@trialworld.es

Esta técnica puede resultar de gran utilidad cuando no disponemos de la inercia necesaria para superar un obstáculo. Viene derivada de la técnica clásica que utilizamos para subir escalones y será un reto a aplicar en aquellas piedras que subís con facilidad utilizando otro tipo de técnicas.

Antes de comenzar, os recomendamos practicar la técnica de cómo subir un obstáculo con la moto de trial sobre la piedra elegida. Os ayudará a encontrar las referencias de apoyo necesarias para superar el piedra con éxito.

01

Comenzamos haciendo un caballito que nos permita situar el tren delantero a una altura de 2/3 partes del obstáculo. A continuación, accionamos ambos frenos y trasladamos nuestro cuerpo cerca del manillar, manteniendo todo el peso del cuerpo sobre las piernas.

02

Retroceso: Comprimimos la horquilla desplazando el peso al tren delantero y aprovechamos el movimiento de extensión de la misma para tirar del manillar hacia el pecho. En este punto es importante accionar el embrague y liberar ambos frenos para permitir que el retroceso de la moto.

03

Lanzamiento: Una vez alcanzada la distancia deseada, invertiremos el movimiento de retroceso soltando el embrague y aplicando gas. Es importante mantener el embrague cerca del punto crítico de actuación, de este modo conseguiremos una respuesta inmediata en la transición.

04

Inicialmente dosificamos la potencia del acelerador haciendo patinar el embrague y lo soltamos por completo cuando el tren delantero golpee con la piedra. Continuaremos aplicando la técnica habitual para subir escalones.

 

  • NIVEL DE DIFICULTAD
  • UTILIDAD

Te recomiendo que dividas la técnica en dos partes. Comienza practicando únicamente el retroceso y cuando lo tengas afianzado, trata de introducir el acelerador y el embrague. La transición entre el retroceso y el avance ha de ser rápida, por lo que debes mantener el embrague en el punto crítico que te permite obtener la potencia de forma inmediata.

Chema Quer

VÍDEO CON LA TÉCNICA

ANÍMATE A ENTRENARLO CON NOSOTROS

Compartir esta información:
Simple Share ButtonsCompartir esta información:
Simple Share Buttons
logo trialworld school

Te avisamos de los próximos Cursos de Trial

Recibe cómodamente toda la actualidad de Trialworld School

Gracias por unirte!